Betfair ES Sportsbook blog

miércoles, 11 de julio de 2012

JJOO: Brasil y España, rivales a batir en fútbol

Fútbol
Juegos Olímpicos de Londres 2012


16 equipos lucharán por el oro olímpico siendo Brasil (2.75) y España (3.5) los rivales a batir, y la Gran Bretaña (7.5) y Uruguay (9) las alternativas. Cuatro grupos, se clasifican los dos primeros y se enfrentan a los dos primeros del grupo vecino.

Brasil aterriza en Londres con Neymar como gran estrella pero no la única. Jugadores como Pato,  Lucas Moura, Marcelo, Paulo Henrique Ganso o Thiago Silva, forman parte de una Verde-amarela que nunca ha ganado el oro en unos Juegos Olímpicos. Las derrotas ante México (2-0) y Argentina (4-3) han sembrado ciertas dudas en la selección Canarinha.

España llega a la capital británica con el aval de sus últimos triunfos (Eurocopas más Mundial) y sus éxitos en categorías inferiores. Jordi Alba, Javi Martínez y Juan Mata, los tres campeones de Europa, destacan en un grupo espectacular. David de Gea,  Adrián López, Iker Muniaín, Ander Herrera, Isco, Tello. Los chicos de Luis Milla huelen a medalla.

Los anfitriones son los terceros en discordia. Stuart Pearce ha convocado a jugadores de Inglaterra y Gales, descartando la participación de hombres de Irlanda del Norte y Escocia. Los más 23 escogidos han sido Micah Richards, Ryan Giggs y Craig Bellamy. La experiencia al poder. Cierto polémica al quedarse fuera de la lista Gareth Bale, Chris Smalling y David Beckham.

Por último repasamos Uruguay. Oscar Washinghton Tabárez tiene puestas todas sus esperanzas en Luis Suárez (Liverpool) y Edinson Cavani (Nápoles). La ofensiva charrúa promete grandes alegrías.